SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

1866
MASTERS´
EDITION

Una obra maestra, creada a cuatro manos, por nuestra Master Distiller Virginia Martín y nuestro Master Blender Marcos Alguacil.

Un brandy solera gran reserva de 16 escalas, con una doble destilación artesanal en alquitaras de cobre del s.XIX y un doble añejamiento en botas de vino Fino y botas de vino Palo Cortado Capuchino VORS de Bodegas Osborne.

Comprar
Botella | 1866 Masters' Edition
Brandy 1866

LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA PRIMA

Cada año, previo al inicio de la vendimia, Virginia Martín, nuestra Master Distiller trabaja en equipo con los vinicultores de la zona para crear el vino blanco con la acidez, alcohol y aromas necesarios para obtener los destilados vínicos de la calidad exigida para elaborar 1866. Son vinos en rama, jóvenes, afrutados armónicos, con una acidez volátil muy baja, limpios sin aditivos ni sulfurosos y bajos en metanol.

EL PROCESO DE DESTILACIÓN: UNA CIENCIA Y UN ARTE

La elaboración del brandy ultra-premium Brandy 1866 MASTERS´EDITION, es un proceso artesanal que se realiza en alquitaras de cobre del siglo XIX mediante una doble destilación discontinua de los mejores vinos seleccionados por la Master Distiller.

Alambique | 1866 Masters' Edition

Doble Destilación:La existencia de holandas antiguas de doble destilación en el patrimonio de soleras de 1866, inspiró a nuestros maestros a crear esta edición especial con una doble destilación diferenciadora del resto de brandies Premium de Jerez, cuya elaboración tradicionalmente es con holandas de destilación simple.

La realización de dos destilaciones sucesivas permite obtener un aguardiente de mayor pureza y concentración alcohólica.

Primera Destilación: Separando el alma del vino

En la primera destilación seleccionamos el corazón o Brouilli, siendo la parte más pura y aromática del destilado, donde se encuentran los compuestos que le darán a la holanda su carácter y sabor distintivos.

Segunda Destilación: Redondeando la Holanda

La segunda destilación tiene como objetivo seleccionar aún más los componentes alcohólicos que van a formar el alma, sabor y aroma del líquido final. Al igual que en la primera destilación, el resultado de la misma se diferencia en tres fases: cabeza, corazón y cola.

  • El corazón de esta segunda destilación es el que se conserva, ya que es el más puro y concentrado. Este será la holanda base que el Master Blender utilizará para crear 1866 Masters´ Edition.

  • Cabezas y colas de esta segunda destilación se vuelven a mezclar con el Brouilli de la siguiente destilación, enriqueciendo la mezcla y asegurando que ningún compuesto valioso se desperdicie.

Virginia Martin y Marcos Alguacil | 1866 Masters' Edition
Virginia Martín | 1866 Masters' Edition

EL PAPEL DE LA MASTER DISTILLER

Nuestra Master Distiller, Virginia Martín, (Doctora en Biología Molecular y Celular) con su profundo conocimiento de las variedades de uva, regiones vitivinícolas y procesos de vinificación, selecciona el vino más adecuado para obtener las características organolépticas deseadas en el destilado final del Brandy 1866 MASTERS´ EDITION. Virginia dirige el proceso de destilación, las presiones, temperaturas y determina los puntos exactos de cambio de una fase a otra, es decir, cabeza, corazón y cola, en cada elaboración. Su paladar altamente desarrollado le permite identificar los matices más sutiles en los destilados y tomar decisiones precisas sobre la elaboración del producto final.

Marcos Alguacil | 1866 Masters' Edition

EL PAPEL DEL MASTER BLENDER

Nuestro Master Blender, Marcos Alguacil, (Doctor en Biología) es el artífice que transforma este destilado a través de su experiencia y conocimiento, en este brandy único, tras un proceso de mezcla y envejecimiento dinámico.

La creación del sistema de criaderas y solera de 1866 MASTERS

UN VIAJE AROMÁTICO:

LAS ESCALAS, Y EL SISTEMA DINÁMICO DE CRIADERAS Y SOLERA

El sistema de escalas empleado en el envejecimiento del brandy es una técnica ancestral que permite obtener brandies con características organolépticas muy particulares. Al pasar por escalas compuestas por diferentes tipos de botas de Jerez, mediante la saca y el rocío, el brandy se oxigena enriqueciéndose con una amplia paleta de aromas y sabores.

El brandy 1866 MASTERS´EDITION tiene más de 18 años de vejez promedio y pasa por 16 escalas de botas de Jerez.

Botas | 1866 Masters' Edition

Primeras 12 escalas en botas de vino Fino: tradicionalmente utilizadas para el envejecimiento del vino de Jerez de Osborne, estas botas aportan al brandy notas frescas, salinas y de levadura, propias de este tipo de vino. Esta fase inicial del envejecimiento suaviza el brandy y aporta complejidad aromática.

Últimas 4 escalas en botas de vino Palo Cortado: Las botas de Palo Cortado Capuchino VORS, con sus características oxidativas, aportan al brandy notas tostadas, de frutos secos y especiados. Esta fase final enriquece el perfil aromático del brandy y le confiere una mayor complejidad.

NOTA DE CATA

VISTA:

Un brandy de color ámbar topacio, radiante y resplandeciente, con ribetes yodados que dan testimonio de su distinguida madurez.

OLFATO:

Sus aromas exquisitos, tejidos con maderas nobles y frutos secos como la avellana, la nuez moscada, el aceite de argán, la nuez pecana, despliegan delicadas notas de vainilla, mantequilla y pinceladas salinas.

GUSTO:

En boca, revela su grandeza con una textura suave y sedosa que equilibra la elegancia de sus matices secos. Sabroso y envolvente, con una estructura imponente que otorga una elegancia inigualable. Su final, aterciopelado y seco a la vez, nos deleita con regaliz y dátiles, mientras persiste en el paladar con una armonía envolvente, dejando tras de sí la huella cálida y reconfortante de los frutos secos y la madera.