SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Como siempre, como nunca

1866 nace fruto de la destilación de vinos, cuidadosamente seleccionados, en alquitaras de cobre.

Posteriormente es envejecido en botas de Jerez, con una edad media de 25 años, que han sido seleccionadas por nuestro Master Blender, estas botas previamente albergaron los mejores vinos finos de Osborne.

Una de las principales señas de identidad y calidad de 1866 es su característico uso magistral del Sistema de Criaderas y Solera compuesto por 16 escalas de botas de Jerez. Un número sin precedentes y posiblemente el mayor jamás usado en el mundo de los brandis y espirituosos. Además, sus 12 años de envejecimiento le aportan un sabor inconfundible de gran amplitud aromática.
Elaboración artesana | Brandy 1866
Brandy 1866

Es elaborado en las bodegas centenarias de Osborne, uno de los más prestigiosos y antiguos elaboradores de vinos y espirituosos de España.

Más de dos siglos de “saber hacer” nos avalan en la elaboración, selección y perfeccionamiento de un producto verdaderamente reputado y auténtico.

Osborne, como compañía, ha sido reconocida a lo largo del tiempo con numerosos premios y galardones, reservados exclusivamente para los productos de la más alta categoría a nivel mundial, como el Mejor Productor de Brandy del año 2020 por International Spirits Challenge.

1866, un año histórico

Los orígenes del brandy datan del siglo VII

Cuando los árabes establecidos en Jerez destilaban vino para obtener alcohol con fines médicos y cosméticos. En el siglo XVI, los bodegueros de la zona de Jerez ya bebían aguardientes de vinos añejados, pero fue a mediados del siglo XIX cuando se comenzó a comercializar esta bebida en volúmenes significativos.

Barricas | Brandy 1866
Tapón botella | Brandy 1866

Andalucía habita en las entrañas de este brandy que nació del espíritu emprendedor de un experto bodeguero francés, Prósper Lamothe, quien embriagado por el aroma y la sublime luz de Andalucía, adquirió un negocio vinícola en Málaga. Fernando Jiménez se incorporó posteriormente a las bodegas y crearon la sociedad Jiménez y Lamothe, elaboradora originaria de este mítico brandy, cuya solera fundacional data alrededor de 1866, y que ha conseguido seducir los paladares más exigentes gracias a su excepcional sabor y suavidad.

Osborne, en nuestro rol de preservar el patrimonio y el legado de los vinos y brandis, hemos sabido conservar y mantener intacta la esencia de este brandy bajo el marco de Brandy de Jerez, custodiando sus botas viejas originales y protegiendo su sistema único de elaboración de 16 escalas de criaderas y solera, un número sin precedentes en el mundo de las bebidas espirituosas.